Movilización temprana o ejercicio activo para pacientes de la UCI en estado crítico

Added April 28, 2020

Citation: Doiron K, Hoffman T, Beller E. Early intervention (mobilization or active exercise) for critically ill adults in the intensive care unit. Cochrane Database of Systematic Reviews 2018; (3): CD010754

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se pondrán gravemente enfermos y necesitarán tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y pueden requerir ventilación mecánica. Algunos pacientes desarrollarán complicaciones, como debilidad muscular, deterioro cognitivo, dificultades psicológicas, reducción de la función física y mala calidad de vida. El tratamiento por lo general consiste en tratar los síntomas para evitar estas complicaciones.

En esta revisión sistemática Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios y cuasi aleatorios que evaluaran los efectos de iniciar una intervención temprana (movilización o ejercicio activo) en la UCI para adultos gravemente enfermos. La búsqueda no se restringió por idioma o fecha de publicación y se realizó en agosto del 2017. Incluyeron 4 ensayos aleatorios (690 participantes), e identificaron otros 3 ensayos en curso y tienen 4 estudios en espera de clasificación.

Qué funciona: Nada señalado.

Qué no funciona: Nada señalado.

Qué es incierto: Aunque el inicio de la movilización o el ejercicio activo mientras los pacientes en estado crítico están en la UCI puede mejorar su estado funcional en el momento del alta hospitalaria, los efectos sobre otros resultados (incluida su función física, rendimiento y calidad de vida relacionada con la salud) son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen

Share