Modelos matemáticos de rastreo de contactos para SARS y MERS

Added July 2, 2020

Citation: Kwok KO, Tang A, Wei VW, et al. Epidemic Models of Contact Tracing: Systematic Review of Transmission Studies of Severe Acute Respiratory Syndrome and Middle East Respiratory Syndrome. Computational and structural biotechnology journal. 2019 Jan 26;17:186-94.

¿Qué es esto? El rastreo de contactos se está utilizando para evitar la transmisión de la COVID-19. Las investigaciones existentes sobre los modelos de rastreo de contactos de epidemias anteriores de coronavirus podrían proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios de modelado que incorporaran medidas de rastreo de contactos y de control del seguimiento en las predicciones de transmisión de la infección por SARS o MERS. Limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés y realizaron la consulta en octubre de 2018. Incluyeron siete estudios, que analizaban la transmisión a nivel individual (3 estudios) o de población (4).

Lo que se encontró: los modelos matemáticos pueden ayudar a informar a los responsables políticos sobre la eficacia potencial de diferentes intervenciones, incluido el rastreo de contactos en las epidemias de coronavirus, pero sus resultados deben interpretarse con precaución.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share