Marco de calidad y resultados para la atención primaria en el Reino Unido

Added May 29, 2020

Citation: Gillam SJ, Siriwardena AN, Steel N. Pay-for-performance in the United Kingdom: Impact of the quality and outcomes framework – a systematic review. Annals of Family Medicine 2012; 10: 461-8

¿Qué es esto? La pandemia de COVID-19 está ejerciendo presión sobre los sistemas de salud y sus recursos. La investigación existente sobre los efectos de los esquemas de pago por desempeño en la atención primaria, como el Marco de calidad y resultados del Reino Unido (QOF, por sus siglas en inglés) que se introdujo en 2004, podría proporcionar información útil para los legisladores.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios que evaluaran el impacto del Marco de calidad y resultados sobre la calidad de la atención primaria en el Reino Unido. Los autores limitaron su búsqueda a artículos que fueron publicados en inglés a partir del 1 de enero de 2004, pero la búsqueda se realizó en julio del 2011. Incluyeron 94 estudios en cinco áreas: efectividad, eficiencia, equidad y por último, experiencia profesional y del paciente.

Lo que se encontró: hubo mejoras moderadas en la calidad de la atención para enfermedades crónicas incluidas en el Marco de calidad y resultados durante el primer año de implementación, pero estas mejoras a menudo no fueron sostenidas a largo plazo.

El Marco de calidad y resultados condujo a que se reduzcan de manera moderada la mortalidad y los ingresos hospitalarios en algunas áreas. Esto parecía ser rentable.

El marco de calidad y resultados condujo a la reducción de las diferencias en el rendimiento en áreas desfavorecidas, en comparación con otras áreas.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen

Share