Los trabajadores de rescate tienen una prevalencia mayor de TEPT que la población general

Added June 10, 2020

Citation: Berger W, Coutinho ES, Figueira I, et al. Rescuers at risk: a systematic review and meta-regression analysis of the worldwide current prevalence and correlates of PTSD in rescue workers. Social psychiatry and psychiatric epidemiology. 2012 Jun 1;47(6):1001-11.

¿Qué es esto? La pandemia de COVID-19 está causando tensión en los trabajadores de la salud. La investigación existente sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en trabajadores de rescate puede proporcionar información útil para los encargados de elaborar políticas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios que informaran sobre la prevalencia del trastorno de estrés postraumático en los trabajadores de rescate, incluyendo el personal de urgencias hospitalarias y ambulancias. Ellos no restringieron sus búsquedas por fecha o idioma de publicación y realizaron la búsqueda en septiembre de 2008. Incluyeron 28 artículos (total: 20.424 rescatadores) de 14 países.

Lo que se encontró: Los trabajadores de rescate tienen una prevalencia más alta (10 %) de TEPT que la de la población general.

El personal de ambulancias y los trabajadores de rescate de Asia pueden ser más susceptibles al TEPT.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share