Los programas de capacitación en desastres ayudan a los estudiantes de medicina a prepararse para las pandemias

Added September 15, 2020

Citation: Ashcroft J, Byrne MH, Brennan PA et al. Preparing medical students for a pandemic: a systematic review of student disaster training programmes. Postgraduate Medical Journal. 2020 Jun 9.

¿Qué es esto? La pandemia de la COVID-19 está causando estragos entre el personal sanitario. La información existente sobre cómo capacitar a los estudiantes de medicina para una pandemia y otros desastres podría proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones sobre cursos de capacitación en desastres para estudiantes de medicina. Restringieron sus búsquedas a artículos publicados en inglés y las realizaron en marzo de 2020. Incluyeron 23 estudios de Alemania (1 estudio), Israel (1), Italia (1), Arabia Saudita (1), Corea del Sur (1) y EE. UU. (18 estudios).

Lo que se encontró: los programas de capacitación en desastres para estudiantes de medicina mejoran la preparación, el conocimiento y las habilidades que necesitan durante una pandemia.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share