Los planes sanitarios con deducibles altos reducen el coste y el uso de la atención médica, incluyendo los servicios de prevención necesarios

Added June 9, 2020

Citation: Agarwal R, Mazurenko O, Menachemi N. High-deductible health plans reduce health care cost and utilization, including use of needed preventive services. Health Affairs 2017; 36: 1762–8

Free to view: No

¿Qué es esto? La COVID-19 está poniendo a prueba los sistemas sanitarios y las economías locales. La investigación existente sobre las estrategias destinadas a reducir los costos de atención médica puede proporcionar información útil para los responsables políticos.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios sobre el impacto de los planes sanitario con deducibles altos en el uso y los costos de la atención médica. Restringieron su búsqueda a publicaciones en inglés y la llevaron a cabo en enero de 2017. Incluyeron 28 estudios comparando planes con deducibles altos frente a planes sanitarios tradicionales, con medidas de resultados que incluyen el uso del sistema sanitario y la inversión en ámbitos de atención médica.

 Lo que encontraron:    Los planes sanitarios con deducibles altos se asociaron con un ahorro en los costos sanitarios debido a una reducción en el uso de la asistencia sanitaria, incluida la atención adecuada y necesaria, y un aumento de la repartición de gastos ( desembolso de los propios pacientes) .

Los planes sanitarios con deducibles altos fueron se asociaron con una reducción significativa en el uso de servicios preventivos, la adherencia a la medicación y las visitas a la oficina.

Los efectos delos planes sanitarios con deducibles altos sobre los resultados son todavía inciertos para los pacientes con ingresos bajos o enfermos crónicos.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share