Los planes sanitarios con deducibles altos reducen el coste y el uso de la atención médica, incluyendo los servicios de prevención necesarios

Added June 9, 2020

Citation: Agarwal R, Mazurenko O, Menachemi N. High-deductible health plans reduce health care cost and utilization, including use of needed preventive services. Health Affairs 2017; 36: 1762–8

Free to view: No

¿Qué es esto? La COVID-19 está poniendo a prueba los sistemas sanitarios y las economías locales. La investigación existente sobre las estrategias destinadas a reducir los costos de atención médica puede proporcionar información útil para los responsables políticos.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios sobre el impacto de los planes sanitario con deducibles altos en el uso y los costos de la atención médica. Restringieron su búsqueda a publicaciones en inglés y la llevaron a cabo en enero de 2017. Incluyeron 28 estudios comparando planes con deducibles altos frente a planes sanitarios tradicionales, con medidas de resultados que incluyen el uso del sistema sanitario y la inversión en ámbitos de atención médica.

 Lo que encontraron:    Los planes sanitarios con deducibles altos se asociaron con un ahorro en los costos sanitarios debido a una reducción en el uso de la asistencia sanitaria, incluida la atención adecuada y necesaria, y un aumento de la repartición de gastos ( desembolso de los propios pacientes) .

Los planes sanitarios con deducibles altos fueron se asociaron con una reducción significativa en el uso de servicios preventivos, la adherencia a la medicación y las visitas a la oficina.

Los efectos delos planes sanitarios con deducibles altos sobre los resultados son todavía inciertos para los pacientes con ingresos bajos o enfermos crónicos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share