Los ensayos comerciales para la COVID-19 registrados en Brasil tienen buena precisión

Added June 26, 2020

Citation: Castro R, Luz PM, Wakimoto MD, Veloso VG, Grinsztejn B, Perazzo H. COVID-19: a meta-analysis of diagnostic test accuracy of commercial assays registered in Brazil. The Brazilian Journal of Infectious Diseases. 2020;24(2):180-7

¿Qué es esto? La detección temprana y el diagnóstico eficiente de pacientes con infección por COVID-19 es importante.

En este meta-análisis, los autores buscaron datos sobre la precisión de las pruebas de COVID-19 que estaban disponibles comercialmente en Brasil. Limitaron sus búsquedas a los datos disponibles en la página web de la Agencia Reguladora de Salud de Brasil, y realizaron la búsqueda el 30 de marzo de 2020. Identificaron 16 pruebas de diagnóstico disponibles comercialmente en Brasil: 11 pruebas de anticuerpos, tres pruebas de ARN y dos pruebas de antígeno.

Lo que se encontró: en el momento de esta revisión, los datos incluidos mostraron que la precisión diagnóstica combinada de las pruebas de diagnóstico disponibles en Brasil era satisfactoria.

En el momento de esta revisión, los datos incluidos mostraron que las pruebas de diagnóstico de anticuerpo IgG, antígeno y ensayo molecular incluidos en la revisión eran pruebas precisas.

En el momento de esta revisión, los datos incluidos mostraron que las pruebas de anticuerpo IgM en las primeras etapas de la infección dieron mayores tasas de resultados falsos negativos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share