Los Efectos en la Salud de Fenómenos de Polvo de Asia

Added October 16, 2018

Hashizume M., Ueda K., Nishiwaki Y., et al. Health effects of Asian dust events: a review of the literatureNihon eiseigaku zasshi [Japanese Journal of Hygiene], 2010:65(3);413-21.

Language: Japanese

Las pruebas de la investigación son limitadas porque las evaluaciones de riesgos de los fenómenos de polvo no se han descrito adecuadamente y los potenciales factores de confusión no han sido suficientemente controlados. Se necesitan unos trabajos epidemiológicos bien diseñados para aclarar los potenciales efectos de fenómenos de polvo asiáticos en la salud.

Esta revisión sistemática examinó los potenciales efectos de los fenómenos de polvo de Asia en la salud. Se identificaron 19 estudios epidemiológicos (3 para la mortalidad, 13 para visitas al hospital o admisiones y 3 para las funciones respiratorias o síntomas). Aunque el polvo asiático tiene una larga historia de aparición en Japón, solo en los últimos años ha surgido una preocupación sobre los posibles impactos en la salud. Dependiendo de los resultados y exposiciones al retraso, algunos estudios indican posibles asociaciones entre la exposición al polvo con un aumento de mortalidad, visitas hospitalarias y admisiones debido a enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Otros estudios no indicaron esta relación.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share