Los cuidados dirigidos por el personal de enfermería son seguros y efectivos en el contexto de la asistencia médica en ambulatorios

Added June 11, 2020

Citation: Chan RJ, Marx W, Bradford N, Gordon L, Bonner A, Douglas C, Schmalkuche D, Yates P. Clinical and economic outcomes of nurse-led services in the ambulatory care setting: A systematic review. International journal of nursing studies 2018 May 1;81:61-80.

Free to view: No

¿Qué es? La COVID-19 está causando estragos entre los servicios sanitarios. Investigaciones actuales en servicios dirigidos por el personal de enfermería podrían proporcionar información útil a los actores políticos.

En este análisis sistemático, los autores se centraron en estudios de efectividad comparativa acerca de servicios dirigidos por el personal de enfermería en ambulatorios o en el contexto de la atención comunitaria. Limitaron la búsqueda a artículos en inglés y publicados como máximo en abril del año 2016. Incluyeron diecinueve ensayos aleatorios, cinco estudios pre-post intervención y un ensayo no aleatorio controlado. Los estudios se llevaron a cabo en Asia (tres en total), Australia (cuatro en total), Europa (quince en total) y en EEUU (tres en total).

Lo que se halló: Los cuidados dirigidos por el personal de enfermería son un modelo de cuidado seguro y factible a tener en consideración en varios contextos de asistencia médica en ambulatorios.

Con la suficiente formación y apoyo, los cuidados dirigidos por el personal de enfermería pueden llevar a una similar o incluso mejor condición sanitaria comparada con la asistencia proporcionada por el personal médico o los tratamientos convencionales a pacientes que padecen enfermedades crónicas.

No está claro el impacto económico de los cuidados dirigidos por el personal de enfermería.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share