Las pruebas de examen físico para detectar estados complicados de las vías respiratorias en pacientes adultos

Added April 8, 2020

Citation: Roth D, Pace NL, Lee A, et al. Airway physical examination tests for detection of difficult airway management in apparently normal adult patients. Cochrane Database of Systematic Reviews 2018; (5): CD008874

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se enfermarán gravemente y tendrán un mayor riesgo de complicaciones en las vías respiratorias. Estos son los eventos potencialmente fatales, en particular si no se prevén las dificultades con las vías respiratorias. Se utilizaron varias pruebas clínicas para examinar vías respiratorias complicadas.

En esta revisión cualitativa de Cochrane, los autores buscaron estudios sobre la precisión de las pruebas de evaluación de las vías respiratorias en adultos. No restringieron sus investigaciones por fecha, tipo ni idioma de publicación y las realizaron en diciembre de 2016. Incluyeron 127 estudios de tipo cohorte y 6 estudios de control de casos (en total: 844.206 participantes). En estos estudios se evaluaron 7 pruebas de índice predeterminadas diferentes, así como también 69 que no habían sido predeterminadas, y 32 combinaciones de pruebas. También identificaron 27 estudios que esperan clasificación para la revisión.

Qué funciona: Para laringoscopia complicada, la prueba de mordida del labio superior mostró las propiedades de precisión más favorables de las pruebas de diagnóstico.

Qué no funciona: Sin registro.

Qué es incierto: En general, las pruebas clínicas de las vías respiratorias tienen una sensibilidad relativamente baja y una precisión limitada, por lo que su eficacia es incierta.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share