Las diferentes respuestas comunitarias a similares amenazas de la salud pública

Added July 9, 2020

Citation: Greene G., Turley R., Mann M., et al. Differing community responses to similar public health threats: A cross-disciplinary systematic literature reviewScience of The Total Environment, 2014:470;759-67.

Free access: No

Hay unas diferencias significativas en cómo las comunidades responden a similares amenazas a la salud pública. Es necesario seguir trabajando para desarrollar modelos teóricos que se aplican a nivel de la comunidad y no asumen que la respuesta de la comunidad es simplemente la suma de respuestas individuales.

Esta revisión sistemática procuró entender los factores impulsores al nivel de la comunidad que podrían explicar la variabilidad de respuestas a similares amenazas de salud. Se incluyeron 16 estudios, pero la mayoría de ellos no presentaron suficientes datos para permitir una cantidad de validez apropiada . Los potenciales factores explicativos para diferentes respuestas a las amenazas de salud similares incluyeron la experiencia anterior y visibilidad de las amenazas, características sociodemográficas, volumen y tipo de cobertura en los medios de comunicación, reacción del gobierno y la disponibilidad del apoyo social.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share