La ventilación controlada por presión versus la ventilación controlada por volumen en la deficiencia respiratoria aguda: no fue posible asegurar si existe una diferencia relevante en los resultados

Added March 23, 2020

Citation: Chacko B, Peter J V, Tharyan P, et al. Pressure-controlled versus volume-controlled ventilation for acute respiratory failure due to acute lung injury (ALI) or acute respiratory distress syndrome (ARDS). Cochrane Database of Systematic Reviews 2015; (1): CD008807

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 desarrollarán una insuficiencia respiratoria y necesitarán asistencia para respirar. Esta podría ser proporcionada con ventilación mecánica (VM) en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero puede provocar complicaciones. Las técnicas utilizadas para prevenir estas complicaciones son diferentes formas para controlar la presión o el volumen de aire administrado por la VM.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios o cuasi aleatorios que compararan la ventilación controlada por presión (VCP) versus la ventilación controlada por volumen (VCV) en pacientes adultos con insuficiencia respiratoria aguda. La búsqueda no estuvo limitada por el idioma ni por el estado de la publicación y se condujo en octubre de 2014. Los expertos identificaron tres ensayos aleatorios (1089 participantes).

Qué funciona: Sin notas.

Lo que no funciona: Sin notas.

De lo que no se tiene certeza: No fue posible asegurar si existe una diferencia entre VCP y VCV en los siguientes resultados en pacientes adultos con insuficiencia respiratoria aguda: mortalidad en la UCI, barotrauma, duración de la VM, infección durante la VM o la calidad de vida luego del alta médica.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share