La respuesta del sistema de salud pública de estado de Nueva York al huracán Sandy

Added October 16, 2018

Hilts A.S., Mack S., Eidson M., et al. New York state public health system response to Hurricane Sandy: An analysis of emergency reports. Disaster Medicine and Public Health Preparedness, 2016:10(3);308-13.

Free to view: No

Informes de emergencia después de los desastres deben ser revisados sistemáticamente porque mejoran nuestra comprensión de logros y áreas de mejora. La futura labor debería centrarse en recoger información de una amplia red del personal de la salud pública y servicio con el fin de mejorar la planificación de la preparación y la respuesta.

Se realizó un análisis cualitativo sobre los informes de emergencia del huracán Sandy para evaluar la respuesta del sistema público de salud del estado de Nueva York. Esta revisión evaluó 3 informes de ‘después de la acción’ y 48 informes sobre la situación. La fortaleza más citada fue la coordinación exitosa de operaciones de emergencia (por ejemplo, las teleconferencias interinstitucionales), mientras que el desafío más mencionado fue la protección de la salud ambiental (por ejemplo, moho y derrames de petróleo). La coordinación de operaciones de emergencia del departamento de salud local fue el desafío más citado y la fortaleza más citada. Los aspectos de fortaleza incluyeron compartir los recursos locales y los desafíos – memorandos de entendimiento insuficientes para la coordinación.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share