La relación costo-efectividad de identificar y tratar la desnutrición en los hospitales

Added August 7, 2018

Citation: Mitchell H., Porter J. The cost effectiveness of identifying and treating malnutrition in hospitals: a systematic review. Journal of Human Nutrition and Dietetics, 2015;29(2):156-64

Free to view: No

No se lograron establecer conclusiones definitivas con respecto a la relación costo-efectividad de las intervenciones individuales debido a la heterogeneidad de los tratamientos, los controles y las poblaciones.

La desnutrición asociada a la enfermedad puede tener graves consecuencias clínicas y económicas. Esta revisión se propuso evaluar la efectividad financiera del tratamiento de la desnutrición en los hospitales. Tres estudios se consideraron elegibles para su inclusión utilizando la lista de verificación Consensus on Health and Economic Criteria (Consenso en criterios económicos y sanitarios). No se obtuvieron conclusiones definitivas. Una falta de pruebas fue identificada con respecto al cuidado de adultos desnutridos hospitalizados. Esta falta de información está limitando las habilidades de los médicos para tomar decisiones de tratamiento basadas en evidencia y costo-efectivas para la desnutrición en adultos hospitalizados.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share