La regla del CRB-65 para predecir la intensidad de la neumonía

Added June 7, 2020

Citation: McNally M, Curtain J, O’Brien KK, et al. Validity of British Thoracic Society guidance (the CRB-65 rule) for predicting the severity of pneumonia in general practice: systematic review and meta-analysis. British Journal of General Practice 2010; 60(579): e423-33

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 tendrán neumonía. Las investigaciones existentes sobre el uso de la regla CRB-65 para predecir la gravedad de la neumonía adquirida en la comunidad puede proporcionar información para ayudar a los proveedores de atención médica con esto.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios de cohorte que evaluaran la validez de la regla CRB-65 como indicador de la mortalidad en los adultos a los 30 días, tanto en entornos hospitalarios como comunitarios. Realizaron la mayor parte de su búsqueda reciente en junio del 2009. Incluyeron 14 estudios (397.875 pacientes).

  Qué se encontró: En entornos hospitalarios, el CRB-65 funciona bien en la estratificación de pacientes en función de la gravedad de su neumonía y la mortalidad a los 30 días.

En entornos comunitarios, el CRB-65 al parecer predice en exceso la probabilidad de mortalidad a los 30 días en todos los estratos de riesgo previsto, por lo que se necesita precaución al aplicar el CRB-65 a pacientes en la práctica general.

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share