La reforma de la atención primaria en el sistema de salud canadiense

Added April 30, 2020

Citation: Carter R, Riverin B, Levesque J, et al. The impact of primary care reform on health system performance in Canada: a systematic review. BMC Health Services Research 2016; 16: 324

¿Qué es esto? El COVID-19 está causando estragos entre los sistemas de salud. Las investigaciones existentes sobre la reforma de la atención primaria pueden proporcionar información para facilitarlo.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones que evaluaran los efectos de la reforma de la atención primaria como resultado de los nuevos modelos organizativos o financiados en tres provincias de Canadá (Alberta, Ontario y Quebec). Restringieron su búsqueda a los estudios publicados entre el año 2000 y septiembre de 2015. Incluyeron 14 estudios, que se centraron en los efectos de los nuevos modelos de financiación en Ontario (9 estudios) y los efectos de los aspectos basados en el trabajo en equipo de las reformas de la atención primaria en Quebec y Alberta (5).

Resultados: Los modelos de atención basados en el trabajo en equipo llevaron a una disminución de las visitas a la sala de urgencias.

Había pruebas de baja calidad de que los modelos basados en el trabajo en equipo, los modelos de capitación mixta y los incentivos de pago por rendimiento daban lugar a pequeñas, y a veces, insignificantes mejoras en los procesos de atención. 

Lo incierto: La generalización de los resultados a otros entornos y poblaciones es incierta.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share