La inmunidad colectiva frente a los viruses de Ébola no es un objetivo realista para las estrategias actuales de vacunación

Added January 8, 2019

Citation: Masterson SG, Lobel L, Carroll MW, Wass MN, Michaelis M. Herd immunity to Ebolaviruses is not a realistic target for current vaccination strategies. Frontiers in immunology. 2018 May 9;9:1025.

Resumen: Se ha comprobado que más del 80 % de la población necesita vacunarse para establecer una inmunidad colectiva. Este índice actualmente es poco realista, debido a la resistencia a la vacunación, los desafíos financieros y logísticos y la falta de vacunas que ofrecen protección a largo plazo contra los Ebolaviruses patógenos para los humanos.

Esta revisión sistemática analizó los requisitos para un programa de vacunación profiláctica basado en el número reproductivo básico (el número de casos secundarios que resultan de una infección individual). Se anticipa que la gestión de brotes en un futuro previsible dependerá de la vigilancia y el aislamiento del caso. Los candidatos de vacunas clínicas solo están disponibles para los virus de Ébola. El uso de estas vacunas tiene que centrarse en los trabajadores de la salud, posiblemente en combinación con métodos de vacunación en anillo.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share