La infraestructura urbana sostenible

Added July 7, 2020

Citation: Ferrer A.L.C., Thomé A.M.T., & Scavarda A.J.. Sustainable urban infrastructure: A reviewResources, Conservation and Recycling, 2018:128;360-72.

El análisis de la infraestructura urbana ha evolucionado desde las consideraciones sobre la vivienda y la segregación urbana a una visión sistémica de las nuevas instalaciones, y las empresas que tienen en cuenta el metabolismo urbano y las vulnerabilidades, las e-ciudades y las redes de comunicaciones. La mitigación de desastres, el mantenimiento y la sostenibilidad o los servicios urbanos (sistemas de agua, gestión de residuos, energía renovable) son temas en los que puede ser útil realizar más investigaciones.

Esta revisión investiga cuales son los temas predominantes de la infraestructura urbana sostenible, y como han evolucionado estos temas. Los principales temas fueron identificados como aguas pluviales, países en desarrollo, ciudades, inversiones, áreas urbanas, impacto ambiental, ciclo de vida, cambio climático, infraestructura urbana y vulnerabilidad. Temas de infraestructura urbana sostenible han evolucionado desde la modernidad en el urbanismo, áreas de los barrios marginales y la degradación de los espacios urbanos en los mediados del siglo pasado a una visión ecológica del entorno construido y redes urbanas.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share