La información sobre la salud errónea es abundante en internet

Added June 30, 2020

Citation: Wang Y, McKee M, Torbica A, et al. Systematic literature review on the spread of health-related misinformation on social media. Social Science & Medicine. 2019 Nov;240:112552.

¿Qué es esto? Las redes sociales, como Twitter y Facebook, han hecho que sea mucho más fácil para las personas difundir información sobre COVID-19. Las investigaciones existentes, sobre la difusión de la información errónea relacionada con la salud en las redes sociales, pueden proporcionar información útil a los responsables de la formulación de políticas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios que investigaran la propagación de la desinformación relacionada con la salud en las redes sociales. Limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés, entre enero de 2012 y noviembre de 2018. Se incluyeron 57 estudios.

Los resultados fueron: La desinformación relacionada con la salud es abundante en Internet y a menudo es más popular que la información precisa.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share