La evacuación de hospitales en Australia : ¿Qué lecciones podemos aprender de la literatura mundial

Added October 16, 2018

Rojek A., & Little M. Evacuating hospitals in Australia: What lessons can we learn from the world literature? Emergency Medicine Australasia, 2013:25(6);496-502.

Free to access: No

Hay una necesidad de informes más estructurados y detallados de las respuestas de los hospitales al desastre. Todos los hospitales deben tener la práctica de un plan de evacuación de hospital detallado, que existiera antes de una amenaza inminente.

Esta revisión sistemática pretende determinar la prevalencia de las evacuaciones de hospitales y las precipitaciones frecuentes de estas evacuaciones. 30 artículos cumplieron con los criterios de inclusión e indicaron que los desastres naturales más comunes que provocan una evacuación del hospital son tormentas, incendios y terremotos. Desastres provocados por el hombre, como la fundición nuclear, incendio interno, amenaza de bomba, misil o exposición a sustancias químicas también son causas para una evacuación. Hay margen de mejora en cómo se evalúa el riesgo para cada hospital y como la comunicación, liderazgo, logística, personal y planificación se llevan a cabo.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share