La aplicación de teorías conductuales a los desastres y preparación para emergencias de salud

Added July 7, 2020

Citation: Ejeta L.T., Ardalan A., & Paton D. Application of behavioral theories to disaster and emergency health preparedness: A systematic reviewPLoS currents, 2015:July 1;7.

Las investigaciones relacionadas con las teorías conductuales y modelos para abordar la preparación tienen que enfocarse en los países en desarrollo donde los riesgos de desastres y la necesidad de preparación son más altos.

Esta revisión sistemática evaluó 33 artículos para investigar la aplicacion global de las teorías conductuales para preparación de la salud para las emergencias y desastres. La mayoría de evidencias proviene de países desarrollados e implica la aplicación de teorías conductuales a brotes de enfermedades y peligros naturales. La información sobre la aplicación de las teorías del comportamiento a los riesgos creados por el hombre es deficiente y hace falta. Asimismo, hacen falta los informes de Asia y Medio Oriente.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share