Investigación sobre el COVID-19 hasta el 31 de enero de 2020.

Added July 22, 2020

Citation: Adhikari SP, Meng S, Wu YJ, et al. Epidemiology, causes, clinical manifestation and diagnosis, prevention and control of coronavirus disease (COVID-19) during the early outbreak period: a scoping review. Infectious diseases of poverty. 2020 Mar;9(1):29.

Explicación: Información sobre las características epidemiológicas del SARS-CoV2 y los efectos de las medidas de control pueden ser de ayuda para los políticos y demás participantes en el manejo de la pandemia de COVID-19.

En esta breve revisión, los autores recolectaron estudios sobre la epidemiología, las causas, el diagnóstico clínico, la prevención y el control de la COVID-19. Limitaron su investigación a artículos publicados en inglés y en chino, y realizaron la investigación más reciente el 31 de enero de 2020. Incluyeron 65 estudios en total que versan sobre epidemiología (19 estudios), las causas (25), manifestación y diagnóstico clínicos (9), y prevención y control (12).

Resultados: Al momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron que el origen del virus estaba conectado con el mercado de mariscos en Wuhan, China.

Al momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron que los síntomas comunes de la COVID-19 incluían fiebre, tos, pulmonía, dolor de cabeza, diarrea, hemoptisis y disnea.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share