Intervenciones para reducir de la carga de tareas en los trabajadores sanitarios de urgencias y otros trabajadores a turnos

Added July 6, 2020

Citation: Studnek JR, Infinger AE, Renn ML, et al. Effect of task load interventions on fatigue in Emergency Medical Services personnel and other shift workers: a systematic review. Prehospital Emergency Care. 2018 Feb 15;22(sup1):81-8.

¿Qué es esto?  La pandemia de la COVID-19 está causando estragos en los trabajadores sanitarios. La investigación existente sobre intervenciones para la reducción de la carga de trabajo (que se define como la dificultad percibida para realizar una tarea o carga mental subjetiva) en el servicio de urgencias podría proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios sobre el efecto de las intervenciones en la carga de tareas entre los trabajadores médicos de urgencias u otros trabajadores a turnos sobre la fatiga y la calidad de su sueño. No restringieron su búsqueda por tipo de publicación e hicieron la búsqueda en septiembre de 2016. Incluyeron 5 estudios observacionales, que consideraron que estaban en riesgo grave o muy grave de sesgo.

Lo que se encontró: según los estudios incluidos en esta revisión, los efectos de las intervenciones en la carga de tareas en la fatiga, los riesgos relacionados con la fatiga y la calidad del sueño para los trabajadores sanitarios de urgencias y otros trabajadores a turnos son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share