Intervenciones para prevenir la propagación de la infestación en contactos cercanos de personas con sarna

Added July 22, 2019

Citation:Fitzgerald D., Grainger R.J., Reid A. Interventions for preventing the spread of infestation in close contacts of people with scabies. Cochrane Database of Systematic Reviews 2014, Issue 2. Art. No.:CD009943.

Actualmente no hay evidencia para decir si tratar o asesorar a las personas que han estado en contacto con personas infectadas con sarna es eficaz para prevenir la propagación de la infección de sarna.

La sarna es una infección parasitaria común. Las personas pueden infectarse con sarna durante varias semanas antes de desarrollar síntomas. Durante este tiempo, es posible transmitir la infección a otras personas. En consecuencia, las personas que están en contacto con casos sospechosos de infección de sarna a menudo reciben tratamientos preventivos en un intento de detener el desarrollo de los síntomas. El tratamiento preventivo también tiene como objetivo prevenir una mayor propagación de la infección y evitar que la persona que fue la fuente de la infección se vuelva a infectar. Esta investigación evalúa los efectos de las intervenciones profilácticas para los contactos de personas con sarna para prevenir su infestación. Los autores buscaron estudios en los cuales a las personas que habían estado en contacto con personas infectadascon sarna se les había dado un tratamiento médico o se les había informado sobre la higiene personal para prevenir la propagación de la infección de sarna. Los criterios de inclusión también incluyeron estudios diseñados para que el tratamiento recibido por los participantes (ya sea medicación o recomendación médica) se determinara por casualidad. Ningún estudio dio lugar a un análisis que cumpliera con estos criterios. Los investigadores deben realizar estudios con personas que puedan haber estado en contacto con la piel de una persona a la que se le haya diagnosticado una infección de sarna en las seis semanas anteriores.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share