Intervenciones para los niños, jóvenes, y los padres para prevenir y reducir abuso cibernético o en línea

Added April 25, 2020

Citation: Mishna F, Cook C, Saini M, et al. Interventions for children, youth, and parents to prevent and reduce cyber abuse. Campbell Systematic Reviews 2009; 2

Qué es esto: Durante la pandemia de COVID-19, algunas escuelas han cerrado para tratar de reducir la propagación de la enfermedad. Esto significa que los niños podrían estar pasando más tiempo conectados en línea y el riesgo de abuso y acoso cibernético podría aumentar, lo que eleva la necesidad de intervenciones efectivas para prevenirlo y reducirlo.

En esta revisión sistemática de Campbell, los autores buscaron estudios que evaluaran los efectos de las intervenciones dirigidas a mejorar el conocimiento de la seguridad de internet y disminuir el comportamiento peligroso en línea. No restringieron su búsqueda por idioma de publicación y buscaron estudios publicados en los diez años hasta el 2009. Incluyeron tres estudios (2713 participantes). Un estudio era de Canadá y los otros dos tuvieron lugar en los Estados Unidos.

Lo que se encontró: Las intervenciones para proteger contra el abuso cibernético aumentan el conocimiento del niño sobre lo que constituye un abuso, pero no tienen un efecto sobre el comportamiento peligroso, como revelar su nombre, participar en salas de chat abiertas o enviar correos electrónicos a extraños.

Lo que es incierto: Nuevas investigaciones podrían cambiar las conclusiones de este artículo.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share