Intervenciones nutricionales para reducir la morbilidad y la mortalidad en personas con VIH

Added October 8, 2019

Citation: Grobler L., Siegfried N., Visser M.E., et al. Nutritional interventions for reducing morbidity and mortality in people with HIV. Cochrane Database of Systematic Reviews 2013, Issue 2. Art. No.: CD004536

Dada la base de evidencia actual, no se pueden sacar conclusiones firmes sobre los efectos de la suplementación con macronutrientes sobre la morbilidad y la mortalidad en las personas que viven con el VIH.

Una nutrición adecuada es importante para una función inmune y metabólica óptima. El apoyo dietético puede mejorar los resultados clínicos en individuos infectados por el VIH al reducir la incidencia de complicaciones asociadas con el VIH y atenuar la progresión de la enfermedad, lo que en última instancia disminuye la mortalidad relacionada con la misma. Esta revisión evalúa la efectividad de varias intervenciones con macronutrientes, administradas por vía oral, para reducir la morbilidad y la mortalidad en los adultos y niños que viven con la infección por VIH.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share