Intervenções mediadas por professores para apoiar a saúde mental infantil após um desastre

Added August 10, 2020

Citation: Coombe J, Mackenzie L, Munro R, et al. Teacher-mediated interventions to support child mental health following a disaster: a systematic review. PLoS currents disasters. 2015 Dec 8;7.

¿Qué es esto? La pandemia de la COVID-19 está causando estragos en la salud mental de los niños. La investigación existente sobre las intervenciones mediadas por profesores para apoyar la salud mental infantil después de los desastres podría proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios sobre los efectos de las intervenciones mediadas por profesores para apoyar la recuperación de niños y adolescentes después de desastres naturales o provocadas por el hombre. Restringieron su búsqueda a artículos publicados en inglés e hicieron la búsqueda en enero de 2015. Incluyeron 20 estudios sobre 18 intervenciones diferentes.

Lo que funciona: después de un desastre, las intervenciones escolares mediadas por profesores tienen beneficios a corto plazo en los síntomas psicológicos y el rendimiento académico de los estudiantes, además de mejorar la autoeficacia personal y profesional de los profesores.   

Lo que no funciona: nada señalado.   

Lo que es incierto: los efectos a largo plazo de las intervenciones mediadas por profesores son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share