Intervenciones de triaje relacionadas con la policía para incidentes relacionados con la salud mental

Added September 15, 2020

Citation: Rodgers M, Thomas EW, Dalton JE, Harden M, Eastwood AJ. Police-related triage interventions for mental health-related incidents: a rapid evidence synthesis. Health Services and Delivery Research. 2019 Jun;7(20).

¿Qué es esto? La pandemia de la COVID-19 está ejerciendo presión sobre los servicios sanitarios y otros servicios, incluida la policía, que se involucra en la atención de personas con problemas de salud. La investigación existente sobre los modelos de triaje de la salud mental relacionada con la policía podría proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta rápida síntesis de evidencia, los autores buscaron estudios sobre el uso del triaje por parte de la policía en respuesta a alguien que experimenta una crisis de salud mental. Restringieron su búsqueda a estudios publicados en inglés y realizaron la búsqueda en noviembre de 2017. Incluyeron 5 revisiones sistemáticas de investigaciones internacionales, así como 8 estudios cuantitativos primariosy 8 estudios cualitativos primarios, todos ellos de Inglaterra. Llegaron a la conclusión de que la mayoría de las revisiones sistemáticas y estudios primarios estaban en riesgo de sufrir múltiples sesgos debido a sus estructuras o por la falta de métodos de información.

 Lo que se encontró: las intervenciones de evaluación de la salud mental relacionadas con la policía fueron generalmente valoradas por el personal y mostraron algunos efectos positivos en los procedimientos y recursos.

Los efectos de una respuesta estratégica por parte de los policías y de los profesionales de la salud mental, y la vía más eficiente para que proporcionen atención de salud mental a las personas son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share