Intervención de nutrición comunitaria para promover la salud bucal y recuperar el peso saludable en los niños refugiados

Added January 9, 2019

Citation: Abuhaloob L., Carson S., Richards D., et al. Community-based nutrition intervention to promote oral health and restore healthy body weight in refugee children: a scoping review. Community Dental Health, 2018;35(2):81-8

Esta revisión de alcance encontró cero intervenciones de nutrición comunitarias que promuevan la salud bucal y la recuperación del peso corporal saludable en niños refugiados en edad escolar.

Esta revisión de alcance buscó tanto en publicaciones de revisión por pares como en literatura gris para evaluar la eficacia y el uso de intervenciones nutricionales para niños refugiados. Las búsquedas arrojaron siete estudios que cumplieron con los criterios de inclusión. Los autores fueron incapaces de identificar intervenciones de nutrición  para promover la salud bucal y recuperar un peso saludable en los niños refugiados en edad escolar Hay pocos datos acerca de la eficacia de las intervenciones comunitarias de nutrición en otros entornos de refugiados. Los autores concluyen que existe una necesidad de llevar a cabo intervenciones de nutrición comunitarias, multisectoriales y de salud bucal para los niños que viven en situación de refugiados a largo plazo. Sin embargo, hay evidencias limitadas que respalden esto.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share