Infecciones por coronavirus asintomáticas y subclínicas del Síndrome respiratorio del Medio Oriente

Added July 2, 2020

Citation: Grant R, Malik MR, Elkholy A, et al. A review of asymptomatic and sub-clinical Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus Infections. Epidemiologic reviews. 2019 Nov 29;41(1):69-81.

¿Qué es esto? Investigaciones existentes sobre el La transmisión de otros coronavirus, como el MERS-CoV, podría proporcionar información útil para quienes se enfrentan a la pandemia de COVID-19.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigación epidemiológica observacional de infecciones confirmadas asintomáticas y subclínicas de MERS-CoV en entornos sanitarios y no sanitarios. Restringieron sus búsquedas a aquellos artículos publicados en inglés antes de noviembre de 2019. Incluyeron 23 estudios donde las exposiciones estaban fuera de los entornos de atención médica y 20 estudios donde las exposiciones estaban en entornos de atención médica.

Lo que se encontró: La mayoría de las infecciones encontradas en las pruebas serológicas fueron asintomáticas.

Se observaron pruebas de PCR positivas en pacientes asintomáticos de 28 a 42 días después de la prueba positiva inicial.

Los trabajadores de la salud tenían más probabilidades de estar en riesgo de infección por MERS-CoV debido al contacto cercano sin protección con pacientes con MERS, particularmente al realizar procedimientos de aerosolización.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share