Infecciones adquiridas en el ámbito laboral por el personal sanitario

Added January 8, 2019

Citation: Sepkowitz KA. Occupationally acquired infections in health care workers: part II. Annals of internal medicine. 1996 Dec 1;125(11):917-28.

(available on request)

Resumen: Este amplio análisis (297 referencias) incluye la investigación sobre enfermedades de transmisión sanguínea como el Ébola, destacada por su alta tasa de exposición o tasa de ataque, que afecta mayormente a las enfermeras, entre aquellos que proporcionan asistencia.

Se observa que el ébola tiene una tasa alta de exposición y de ataque, que la mayoría afecta y causa la muerte a las enfermeras, de entre los profesionales sanitarios. En el brote de Zaire de 1995, la tasa de mortalidad del 79% incluía al menos 90 trabajadores sanitarios (32%), un comportamiento similar al del brote ocurrido en 1979 en Sudán. Las precauciones universales recomendadas incluyen el uso de barreras estrictas de protección, restricciones a los trabajadores y a los visitantes y el uso de ventilación por presión negativa ante la presencia de síntomas respiratorios.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share