Incentivos financieros y cobertura de intervenciones de salud infantil

Added January 8, 2019

Citation: Bassani D.G., Arora P., Wazny K., et al. Financial incentives and coverage of child health interventions: A systematic review and meta-analysis. BMC Public Health, 2013;13(Suppl 3).

Los incentivos financieros pueden tener potencial para promover la cobertura creciente de varias intervenciones importantes de la salud del niño, pero la calidad de la evidencia disponible es baja. Los efectos más pronunciados parecen ser alcanzados por los programas que quitaron directamente honorarios del usuario para el acceso a los servicios de salud. También se observó alguna indicación de efecto en los programas que condicionaron los incentivos financieros a la participación en la educación sanitaria y la asistencia a las visitas a los servicios de salud. Este hallazgo sugiere que el efecto medido puede ser menos una consecuencia del incentivo financiero y más debido a las condicionalidades que abordan importantes barreras informativas.

Los incentivos financieros se han utilizado en los esfuerzos para aliviar la pobreza, tales incentivos también pueden ser beneficiosos para promover la toma de las intervenciones de salud para los niños menores de cinco años de edad. Esta revisión tuvo como objetivo evaluar los efectos de diferentes programas de incentivos financieros sobre la toma y cobertura de las intervenciones de salud dirigidas a niños menores de cinco años de edad. Se evaluaron los estudios de calidad mediante los criterios de CHERG y se realizó el metanálisis. Los resultados mostraron pruebas de baja calidad sobre el efecto de los incentivos financieros en las prácticas de lactancia materna, sin embargo, sugirió un positivo en la recepción de calostro, la iniciación temprana de la lactancia materna, la lactancia materna exclusiva y la duración media de la exclusiva lactancia materna. No hubo ningún efecto de los incentivos financieros en la cobertura de inmunización. En general, la evidencia no fue totalmente concluyente, pero sugirió que los incentivos financieros podrían tener potencial para promover una mayor cobertura de varias intervenciones importantes en salud infantil.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share