Guía europea de evaluación de riesgos para enfermedades infecciosas transmitidas en aviones: el proyecto RAGIDA

Added January 8, 2019

Citation: Leitmeyer K. European risk assessment guidance for infectious diseases transmitted on aircraft–the RAGIDA project. Eurosurveillance. 2011 Apr 21;16(16):19845.

Resumen: El proyecto RAGIDA investigó acerca de evidencias publicadas sobre las enfermedades infecciosas transmitidas durante los viajes aéreos y resultó difícil su localización. Las evidencias publicadas han tenido que ser complementadas por la opinión de expertos.  El ébola es una de las varias patologías que se han tratado.

El proyecto RAGIDA, iniciado en 2007 por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, incluye un análisis sistemático que utiliza más de 3700 documentos y una serie de documentos específicos relacionados con las enfermedades. Se consultaron publicaciones y la opinión de expertos, incluyendo cuestiones relacionadas con hechos basados ​​en casos mediante cuestionarios estandarizados y paneles de expertos crearon documentos de guía.  Las áreas estudiadas incluyen evaluaciones de los riesgos causados por la transmisión de enfermedades infecciosas a bordo de la aeronaves, la toma de decisiones para el seguimiento del contacto y la probabilidad de transmisión a bordo para viajeros aéreos fue calificada para los eventos existentes publicados.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share