Generar seguridad en los programas humanitarios que respaldan la autorrecuperación de los refugios posteriores a los desastres

Added December 10, 2019

Read the full review here

La asistencia técnica, especialmente la capacitación en técnicas de construcción más seguras, probó ser una característica fundamental del programa, sin embargo, no se pudo determinar en gran medida el efecto de este y otros atributos del programa en la seguridad de la construcción.

El sector humanitario es cada vez más consciente de la función que desempeña la evidencia de buena calidad en el respaldo de una práctica efectiva y responsable. Este informe aborda la necesidad de evidencia fiable mediante la evaluación del conocimiento actual sobre la intersección de dos objetivos de resultado fundamentales de la respuesta de refugio posterior a los desastres: apoyar la autorrecuperación del refugio y la reconstrucción de manera más segura. Se ha analizado y evaluado de forma sistemática evidencia sobre los programas de refugios posteriores a los desastres que tienen como objetivo mejorar la resistencia a los peligros y, al mismo tiempo, apoyar la autorrecuperación del refugio. Los informes y estudios del programa carecen de detalles suficientes, concretamente sobre la resistencia al peligro de las casas reparadas. Los partes de los programas de refugio deben incluir informes más fiables de las actividades fundamentales y análisis de los resultados, a fin de contribuir a la creciente base de evidencia en este campo.

Share