Fitoquímicos derivados de productos naturales con bioactividad contra coronavirus (búsqueda realizada el 25 de marzo de 2020)

Added August 18, 2020

Citation: Mani JS, Johnson JB, Steel JC, et al. Natural product-derived phytochemicals as potential agents against coronaviruses: a review. Virus Research. 2020 Jul 15;284:197989.

¿En qué consiste? Las medicinas tradicionales a base de hierbas y los productos naturales purificados pueden usarse en el tratamiento de COVID-19 o proporcionar fuentes de medicamentos farmacéuticos.

En este breve análisis, los autores buscaron estudios sobre extractos y compuestos derivados de productos naturales que muestren bioactividad antiviral potencial contra el coronavirus. Estos autores no restringieron sus búsquedas por fecha de publicación e hicieron la búsqueda el 25 de marzo de 2020. Incluyeron 58 estudios.

¿Qué se averiguó?En el momento de este análisis, los estudios incluidos identificaron algunos compuestos prometedores para la inhibición del coronavirus en humanos. La mayoría de estos eran polifenoles o contenían un anillo fundido sustituido, o ambas cosas.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share