Factores laborales y bienestar mental del proveedor en los departamentos de Urgencias

Added June 10, 2020

Citation: Schneider A, Weigl M. Associations between psychosocial work factors and provider mental well-being in emergency departments: A systematic review. PloS one. 2018;13(6):e0197375.

¿Qué es esto? La pandemia del COVID-19 está causando tensión a los trabajadores de la salud. La investigación existente sobre los efectos de los factores laborales en Urgencias sobre el bienestar de los trabajadores de la salud puede proporcionar información útil para los encargados de formular políticas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones sobre asociaciones cuantitativas entre los factores de trabajo psicosocial y el bienestar mental de los trabajadores de Urgencias. Ellos limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés o alemán e hicieron la búsqueda en diciembre del 2017. Ellos incluyeron 37 encuestas transversales y 2 estudios prospectivos. La mayoría de los estudios fueron evaluados como de calidad metodológica débil a moderada, con un riesgo considerable de parcialidad.

Lo que se encontró: El apoyo de compañeros, las estructuras organizativas bien diseñadas, y los sistemas de recompensa de los empleados pueden equilibrar el impacto negativo de los factores de trabajo adversos en el bienestar de los proveedores de Urgencias.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share