Factores asociados con la disposición de los trabajadores de la salud a trabajar durante una emergencia de salud pública por influenza

Added April 8, 2020

Citation: Devnani M. Factors associated with the willingness of health care personnel to work during an influenza public health emergency: an integrative review. Prehospital and Disaster Medicine 2012; 27(6): 551-66

¿Qué es esto? Una respuesta efectiva de salud pública a una emergencia como la causada por COVID-19 depende de que la mayoría de los trabajadores de la salud no infectados continúen trabajando.

En esta revisión integradora, el autor buscó una investigación cuantitativa sobre la disposición de los trabajadores de la salud a trabajar durante una emergencia de salud pública de influenza. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés en una revista revisada por pares e hicieron la búsqueda en 2012. Identificaron 32 estudios elegibles.

Lo que funciona: Los factores asociados con una mayor disposición a trabajar durante una emergencia de salud pública de influenza incluyeron ser hombre, ser médico o enfermero, trabajar en un departamento clínico o de emergencias, trabajar a tiempo completo, educación y capacitación previa sobre influenza, experiencia previa trabajando durante una emergencia de influenza, la percepción de valor en respuesta, la creencia en el deber, la disponibilidad de equipos de protección personal y la confianza en el empleador.

Las intervenciones que resultaron en el mayor aumento en la disposición de los trabajadores de la salud para trabajar fueron el acceso al tratamiento y la vacunación para ellos y sus familias.

Lo que no funciona: Los factores que se asociaron con una menor disposición a trabajar durante una emergencia de salud pública de influenza incluyeron estar en un puesto de personal de apoyo, trabajar a tiempo parcial, la fase de auge de la emergencia de influenza, preocupación por la familia y los seres queridos y obligaciones personales.

Lo que es incierto:Existe incertidumbre acerca de la asociación entre la edad o la raza y la disposición de los trabajadores de la salud a trabajar durante una emergencia de salud pública de influenza.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share