Experiencias de los pacientes hospitalizados durante el aislamiento protector o en la fuente de aislamiento

Added April 28, 2020

Citation: Vottero B, Rittenmeyer L. The hospitalised patients’ experience of being in protective/source isolation: a systematic review of qualitative evidence. JBI Library of Systematic Reviews 2012; 10(16): 935-76

¿Qué es esto? Durante la pandemia de la COVID-19, algunas personas se encuentran en aislamiento para reducir el riesgo de transmisión del virus.

En este análisis sistemático, los autores buscaron investigaciones cualitativas dirigidas a la experiencia de pacientes adultos hospitalizados en situación de aislamiento. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés, entre 1971 y 2010, y realizaron su investigación en mayo de 2010. Incluyeron 8 estudios cualitativos.

Qué se encontró: para reducir el efecto psicosocial negativo del aislamiento, las políticas institucionales necesitan reflejar la más alta precisión en el cuidado requerido, darle alternativas a los pacientes, diseñar habitaciones que tengan en cuenta a los pacientes a largo plazo y respaldar los servicios de enfermería que se consideran de necesidad básica para el paciente aislado.

El aislamiento de los pacientes hospitalizados rompe la conexión humana y los asistentes de enfermería deben asegurar un cuidado que ayude a disminuir los efectos negativos.

Una comunicación clara entre los trabajadores de la salud y los pacientes es una parte vital a la hora de prepararlos para el aislamiento.

Las preferencias y la adaptación del paciente deberían contemplarse en la planificación de sus cuidados durante el aislamiento.

La capacitación en la competencia de los trabajadores de la salud puede aumentar sus habilidades para identificar las necesidades de los pacientes en aislamiento.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share