Experiencias de los niños sobre la estancia de un progenitor en la UCI

Added July 24, 2020

Citation: MacEachnie LH, Larsen HB, Egerod I. Children’s and young people’s experiences of a parent’s critical illness and admission to the intensive care unit: A qualitative meta-synthesis. Journal of Clinical Nursing. 2018 Aug;27(15-16):2923-32.

Free to view: No

¿Qué es esto? Algunas personas con COVID-19 enfermarán gravemente y necesitarán tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Las investigaciones existentes sobre la carga psicológica y psicosocial en niños y jóvenes  con padres ingresados en la UCI podrían proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta síntesis cualitativa de la evidencia, los autores buscaron estudios cualitativos que describieran la experiencia de niños menores de 18 años durante la trayectoria de la enfermedad de un padre/madre en la UCI. Limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés entre 2006 y 2016. Incluyeron 6 estudios: dos de Escocia, dos de Suecia y dos de Estados Unidos.

Lo que se descubrió: la experiencia de tener a un progenitor gravemente enfermo en la UCI es abrumadora y desconocida para los niños. Esto conduce a sentimientos de inseguridad e incertidumbre sobre la relación padres-hijos.

A menudo se pasa por alto a los niños como miembros cercanos de la familia del paciente, haciéndoles sentir ignorados y excluidos del cuidado de sus padres. Esto les hace sentir tristes, impotentes y solitarios.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share