Evaluación nutricional, asesoramiento e intervenciones de apoyo para mejorar los resultados relacionados con la salud en personas que viven con VIH / SIDA

Added January 8, 2019

Citation: Tang A.M., Quick T., Chung M., et al. Nutrition assessment, counseling, and support interventions to improve health-related outcomes in people living with HIV/AIDS. Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes, 2015;68:1-26

Se necesitan con urgencia estudios rigurosos y mejor diseñados en entornos con recursos limitados para comprender la efectividad de la evaluación nutricional y el asesoramiento por sí solos, así como estudios para comprender mejor las modalidades de apoyo a los alimentos a fin de mejorar tanto a corto como retención de pacientes a largo plazo en atención y tratamiento, y resultados clínicos.

La terapia antirretroviral (tar) se utiliza para tratar a las personas que viven con el VIH (PVVIH). El arte mejora las tasas de morbilidad y mortalidad en la PVVIH, sin embargo no está claro si las intervenciones nutricionales para mejorar el peso/IMC antes o después de la iniciación del arte mejorarán los resultados clínicos subsecuentes. Esta revisión procuró evaluar los efectos de las intervenciones dietéticas sobre estos resultados. Esta revisión tiene como objetivo examinar los datos, evaluar los efectos de las intervenciones nutricionales sobre los resultados en la PVVIH. Los resultados demuestran que la calidad general de las pruebas existentes es débil en cinco resultados; mortalidad, morbilidad, retención en la atención, calidad de vida y/o prevención de la transmisión continua del VIH. Se considera que los datos no son concluyentes con respecto al impacto de la programación NACS en los cinco resultados de interés y que permanecen importantes brechas de conocimiento e investigación.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share