Estrategias de control de infecciones para prevenir la transmisión de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en residencias de ancianos: se desconoce su eficacia

Added April 7, 2020

Citation:  Hughes C, Tunney M, Bradley MC. Infection control strategies for preventing the transmission of meticillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA) in nursing homes for older people. Cochrane Database of Systematic Reviews 2013; (11): CD006354

¿Qué es esto? Una variedad de estrategias de control de infecciones se utiliza para enfermedades infecciosas, tales como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM). Vale la pena considerar los hallazgos de esta investigación para reducir la transmisión de COVID-19.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron una variedad de tipos de investigación sobre estrategias para prevenir la transmisión de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en residencias de ancianos. No restringieron por fecha, tipo o idioma de publicación e hicieron sus búsquedas en agosto de 2013. Identificaron 1 ensayo grupal aleatorio (32 residencias de ancianos), que evaluó el efecto de un programa de educación y formación para el control de infecciones sobre la prevalencia de SARM en los residentes y el personal, y sobre el cumplimiento de las normas de control de infecciones.

Lo que funciona: No se registró nada.

Lo que no funciona: No se registró nada.

Lo que es incierto: Los efectos de las estrategias de prevención y control de infecciones para evitar la transmisión de SARM en residencias de ancianos son inciertos.

Share