Estimulación oral para promover la alimentación oral en neonatos prematuros

Added October 8, 2019

Citation: Greene Z., O’Donnell C.P.F, Walshe M. Oral stimulation for promoting oral feeding in preterm infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 9. Art. No.: CD009720. DOI: 10.1002/14651858.CD009720.pub2

Los estudios incluidos sugieren que la estimulación oral acorta la estancia hospitalaria, los días hasta la alimentación oral exclusiva y la duración de la nutrición parenteral; sin embargo, el riesgo de sesgo y la mala calidad metodológica son altos en general.

Los bebés prematuros a menudo se demoran en lograr la alimentación oral. Se sugiere que la alimentación oral normal es un resultado importante para el momento del alta hospitalaria y puede ser un indicador temprano de la integridad neuromotora y de los logros del desarrollo. Una variedad de intervenciones de estimulación oral pueden ayudar a los bebés a desarrollar la succión y la coordinación oromotora, lo que promueve una alimentación oral y un alta hospitalaria más tempranas. Esta revisión tiene como objetivo determinar la efectividad de las intervenciones de estimulación oral para lograr la alimentación oral en recién nacidos prematuros.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share