Estimación de enfermedades infecciosas en refugiados y solicitantes de asilo en el Reino Unido: un análisis sistemático de estudios de prevalencia

Added April 3, 2018

Citation: Clark R.C., Mytton J. Estimating infectious disease in UK asylum seekers and refugees: a systematic review of prevalence studies. Journal of Public Health 2007;29(4):420-8.

Cinco estudios fueron identificados tasas de prevalencia variable para tuberculosis (TB), hepatitis B y VIH en solicitantes de asilo en el Reino Unido. No estaba claro si las tasas reportadas eran verdaderos riesgos de variación o diferencias metodológicas reflejadas.

La prevalencia de tuberculosis oscilaba entre 1.33 a 10.42 por cada 1000 (tres estudios). La prevalencia de hepatitis B oscilaba entre 57 y 118 por cada 1000 (tres estudios). La tasa de prevalencia del VIH de 38.19 por cada 1000 (un estudio). No fue posible estimar una sola cifra de prevalencia para cada enfermedad debido a la heterogeneidad de los estudios incluidos. Los estudios variaban considerablemente en su marco de muestreo, diseño de estudio, tamaño de muestra, mediciones de resultados y seguimiento. Estudios de alta calidad son requeridos para mejorar la validez de los resultados de la prevalencia y generalización en poblaciones similares de solicitantes de asilo y refugiados.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share