Equipos de protección individual para protegerse contra infecciones respiratorias en entornos de atención médica en Pakistán

Added June 10, 2020

Citation: Chughtai AA, Khan W. Use of personal protective equipment to protect against respiratory infections in Pakistan: A systematic review. Journal of infection and public health. 2019;12(4):522-7

¿Qué es esto? Se están utilizando una variedad de tipos de equipos de protección individual (EPI) para intentar proteger a los trabajadores sanitarios frente a la infección por COVID-19. Los responsables políticos de algunos países como Pakistán, pueden considerar útil tener un resumen de la evidencia actual específica en su país.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones sobre el uso de EPI para la prevención de infecciones respiratorias en entornos de atención médica de Pakistán. Limitaron su búsqueda a estudios realizados en Pakistán y publicados en inglés hasta diciembre de 2017. Incluyeron 13 estudios de observación o transversales que se centraron en la gripe (2 estudios), la tuberculosis (2) o varias enfermedades respiratorias (incluida la gripe) o infecciones generales (9).

Lo que se descubrió: las pautas y los procedimientos operativos estándar para el uso de EPI no existían en la mayoría de los hospitales y laboratorios de Pakistán, y las recomendaciones para su uso eran inconsistentes.

Las mascarillas y los guantes fueron los EPI más utilizados para protegerse contra infecciones en entornos de atención médica en Pakistán.

Los EPI no estaban disponibles en numerosos centros de salud de Pakistán y su uso se limitaba a situaciones de alto riesgo.

El cumplimiento del uso de los EPI entre los trabajadores sanitarios de Pakistán fue bajo, y hubo cierta reutilización de EPI.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share