Equipos de protección individual para cirujanos ortopédicos y traumatólogos (búsqueda realizada el 1 de abril de 2020)

Added June 30, 2020

Citation: Hirschmann MT, Hart A, Henckel J, et al. COVID-19 coronavirus: recommended personal protective equipment for the orthopaedic and trauma surgeon. Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy. 2020 Jun;28(6):1690-8.

¿Qué es esto? Se están utilizando una variedad de tipos de equipos de protección individual (EPI) para tratar deproteger a los trabajadores sanitarios, como los cirujanos, de la infección por COVID-19.

En esta revisión rápida, los autores buscaron artículos sobre el uso de EPI en cirugía ortopédica y traumatológica. Limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés y alemán entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de abril de 2020. Presentaron sus descubrimientos en un estilo narrativo y no está claro cuántos estudios incluyeron.

Lo que se encontró: en el momento de esta revisión, los artículos incluidos identificaron los fluidos corporales contaminados y los procedimientos de generación de aerosoles en cirugía ortopédica y traumatológica como fuentes importantes de transmisión de COVID-19.

En el momento de esta revisión, los artículos incluidos mostraron que el uso de la telemedicina puede ayudar a proteger al personal de la COVID-19 y ahorrar EPI, al tiempo que proporciona a los pacientes un acceso rápido a la atención de emergencia en ortopedia.

  

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share