Equipos de protección individual para cirujanos durante la pandemia de la COVID ‐ 19 (búsqueda realizada en abril de 2020)

Added June 30, 2020

Citation: Jessop ZM, Dobbs TD, Ali SR, et al. Personal Protective Equipment (PPE) for Surgeons during COVID‐19 Pandemic: A Systematic Review of Availability, Usage, and Rationing. British Journal of Surgery. 2020 May 12.

¿Qué es esto? Se están utilizando una variedad de tipos de equipos de protección individual (EPI) para intentar proteger a los trabajadores sanitarios, como los cirujanos, de la infección por COVID-19.

En esta revisión rápida, los autores buscaron artículos sobre el uso de EPI en entornos quirúrgicos durante la pandemia de la COVID-19. Hicieron su búsqueda en abril de 2020. Incluyeron 95 estudios, que abarcan fuentes de transmisión (29 estudios), tipos de EPI (8), consideraciones específicas de especialidad (25), escasez y racionamiento de EPI (23), ética (7) e innovación (3).

Lo que se encontró: en el momento de esta revisión, los artículos incluidos identificaron los procedimientos de generación de aerosoles, los gases liberados en cirugías y los fluidos corporales contaminados como fuentes importantes de transmisión de COVID-19.

En el momento de esta revisión, los artículos incluidos demostraron que se recomienda un EPI completo para la realización de procedimientos de generación de aerosoles durante una cirugía, cirugía laparoscópica general, endoscopía; procedimientos similares en ginecología, cirugía pediátrica, urología, ortopedia, cáncer de cabeza y cuello y neurocirugía; así como procedimientos que involucran un contacto cara a cara para una cirugía maxilofacial, otorrinolaringológica y plástica.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share