Entornos informatizados para pacientes con diabetes tipo 2

Added July 23, 2020

Citation: Lewinski AA, Fisher EB. Social interaction in type 2 diabetes computer-mediated environments: How inherent features of the channels influence peer-to-peer interaction. Chronic illness. 2016 Jun;12(2):116-44.

¿Qué es esto? La pandemia de la COVID-19 está causando estragos en los servicios y los trabajadores sanitarios así como en los pacientes. Las pruebas existentes sobre el apoyo social remoto a pacientes y los programas de autogestión para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes podrían proporcionar información útil para ayudar con esto.

En esta revisión integradora, los autores buscaron estudios sobre las características de un entorno informatizado y su influencia en las interacciones sociales entre las personas con diabetes tipo 2.  Limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés entre 1990 y enero de 2014. Incluyeron 11 estudios.

Qué descubrieron: en los estudios incluidos en esta revisión, los entornos informatizados proporcionaron interacciones sociales de apoyo y alentaron el autocontrol personalizado para las personas con diabetes tipo 2.

En los estudios incluidos en esta revisión, los inconvenientes de los entornos informatizados comprendían dificultades para discutir las cuestiones delicadas, baja participación potencial sin presencia de moderador y desafíos técnicos o funcionales que limitaron la participación.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share