En el ojo de la tormenta: resiliencia y vulnerabilidad entre las mujeres afroamericanas en la estela del huracán Katrina

Added October 16, 2018

Citation: Laditka SB, Murray LM, & Laditka JN. In the eye of the storm: Resilience and vulnerability among African American women in the wake of Hurricane Katrina. Health Care for Women International. 2010:31(11);1013-27.

Free access: No

Hay dificultades especiales que las mujeres afroamericanas tuvieron que enfrentar tras Katrina, lo que sugiere que los efectos de desastres naturales también pueden ser socialmente construidos. Los gobiernos y otros grupos de respuesta y preparación ante desastres deben considerar la carga diferencial de desastres que enfrentan los grupos vulnerables.

Esta revisión sistemática evaluó 17 estudios de las experiencias de los Americanos de la descendencia Africana después del huracán Katrina, con un enfoque en las mujeres. Mujeres afroamericanas se encontraron más propensas que otros a informar que la experiencia del huracán produjo trastornos de salud mental, estrés, interrumpió las relaciones sociales y fortaleció la fe y el agradecimiento a las familias. Los Afroamericanos abogaron por la ayuda y recuperación y subrayaron la necesidad de preservar la memoria cultural.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share