El servicio de enfermeros practicantes en el departamento de urgencias tiene efectos beneficiosos con respecto a la calidad del cuidado, la satisfacción del paciente y el tiempo de espera

Added June 9, 2020

Citation: Jennings N, Clifford S, Fox AR, O’Connell J, Gardner G. The impact of nurse practitioner services on cost, quality of care, satisfaction and waiting times in the emergency department: a systematic review. International journal of nursing studies. 2015 Jan 1;52(1):421-35.

¿Qué es esto? La pandemia de COVID-19 está poniendo a prueba a los sistemas sanitarios y a los trabajadores de la salud. Las investigaciones sobre la rotación de tareas, como el caso de enfermeros practicantes brindando servicios en urgencias, podrían brindar información útil para los formuladores de políticas.

En este análisis sistemático, los autores buscaron investigaciones que evalúen el empleo de enfermeros practicantes en el servicio de urgencias de adultos. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés y realizaron su búsqueda más reciente en marzo de 2013. Se permitió incluir 2 ensayos controlados semialeatorizados y 10 estudios observacionales.

Lo que se encontró: El empleo de un servicio de enfermería especializada en urgencias está asociado con beneficios en la calidad de la atención, la satisfacción del paciente y el tiempo de espera.

El resultado del análisis del costo-beneficio de emplear un servicio de enfermería especializada en urgencias es incierto.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share