El rendimiento de la detección activa de la tuberculosis entre los solicitantes de asilo en Alemania

Added March 22, 2018

Citation: Bozorgmehr K., Razum O., Saure D., et al. Yield of active screening for tuberculosis among asylum seekers in Germany: a systematic review and meta-analysis. Eurosurveillance. 2017;23(22):12

Seis artículos fueron incluidos en un meta análisis para estimar el rendimiento de la detección activa de tuberculosis entre los solicitantes de asilo en Alemania. El metanálisis dio lugar a un rendimiento combinado de 3,47 casos de tuberculosis activa por 1.000 examinados.

Todos los solicitantes de asilo son evaluados para la tuberculosis al entrar a Alemania, sin embargo, existe evidencia limitada sobre el rendimiento de estas pruebas de detección. Seia artículos reportaron el rendimiento  de tuberculosis activa basados en datos limitados, abarcando desde 0.72 a 6.41 casos de tuberculosis activa por cada 1,000 solicitantes de asilo. Los resultados combinados de los seis estudios fue 3.47 casos de tuberculosis activa por 1,000 evaluados en Alemania. Este número era similar a las estimaciones internacionales de tuberculosis activa, que fue de 3,04 casos por 1.000 evaluados internacionalmente. Sin embargo es importante hacer notar que investigación adicional es necesaria para no solo desarrrollar programas de evaluación mas enfocados, sino determinar el número de casos activos a nivel nacional de TB en Alemania y Europa Occidental. Las limitaciones del estudio incluyen la heterogeneidad de las características y resultados del estudio, así como las variaciones en las definiciones de los casos y los métodos de diagnóstico de la tuberculosis.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share